lunes, 11 de mayo de 2009

Patagonia. El Calafate y El Chaltén.

El viernes 8 de mayo llegamos a El Calafate desde Buenos Aires. Aquí hace bastante más frío y el paisaje cambia totalmente. Desde el aeropuerto vinimos en autobús a la ciudad y enseguida encontramos alojamiento baratito en un hostel. Aquí mismo compramos los billetes de autobús que nos llevó al día siguiente al Parque Nacional de los Glaciares. Te levantas tempranito y mientras te llevan, hablan un poco sobre el parque, el terreno, los glaciares, la flora y esas cosas que les cuentan a los turistas, se tarda un rato en llegar y después de pagar la entrada al parque, otro rato más en llegar al glaciar Perito Moreno. No es el único del parque ni el más grande, pero si el más accesible y por eso el más conocido. Decidimos, junto con unas cuantas personas más, montarnos en el barquito que te acerca al glaciar. Otra vez pagar por subir al barco (en esta parte del parque se paga por todo), pero la verdad es que merece la pena para ver de cerca semejante "monstruo". Después fuimos a los miradores, donde desde varios niveles puedes admirar el glaciar desde diferentes ángulos. Es increible el color azul que tiene y el ruido que hace cuando se agrieta y cae algún trozo al agua. Nos encantó, pero da la sensación de que no puedes hacer nada fuera de los circuitos turísticos, por lo menos en esta época del año, después de pagar la entrada al parque, parece que no puedes darte un paseo tranquilamente o hacer una ruta andando.

Ayer visitamos El Chaltén, a tres horas de aquí, un pueblo muy jovencito, ya que existe hace solo 26 años! Un pueblo minúsculo en medio de la nada pero con gran afluencia de gente porque está situado al norte del parque nacional de los glaciares, en donde el principal atractivo aquí son las rutas para caminar y todo tipo de deportes de montaña. Esta parte del parque es muy conocida porque se encuentra el Fitz Roy, el pico más alto de todo este parque, además de muchos otros picos y lagunas que contrastan mucho con el paisaje glaciar que vimos en el lado sur de este parque natural. Como solo íbamos un día la ruta que nos recomendaron era una que llegaba hasta la Laguna Capri, por el mismo camino que llega hasta el Fitz Roy, gran parte de la ruta era subida y a medida que avanzabas se veía todo el cauce del río en medio de un valle donde se te perdía la vista de lo grande que era. La subida no era muy dura pero el camino cada vez estaba más nevado, con barro y placas de hielo que tenías que ir evitando para no darte un buen piñazo, tanto que había un tramo alternativo de la ruta que no pudimos encontrar ya que la nieve lo había tapado! Logramos llegar al lago y allí las vistas al gran pico eran impresionantes, tuvimos que comernos el bocadillo que llevabamos de pie porque con la nieve que había era imposible sentarse a comer tranquilamente y no congelarte en el intento :)

Hoy ya es nuestro último día en el Calafate y queremos alquilar unas bicis para recorrer la zona que hay cerca del lago que parece muy chula, eso si el viento nos lo permite porque hoy amaneció despejado pero con un viento huracanado helado que dan ganas de quedarse en el hostal con un café calentito y un buen libro!
Mañana ya continuamos nuestra ruta hasta Bariloche, en un bus-cama que tardará unas 28 horas en dejarnos en nuestro siguiente destino, así que ya desde allí contaremos más!
Besote!

6 comentarios:

  1. Qué preciosidad chicos!!! Casi casi igual a la vista que tengo desde mi trabajo :))) Me encanta seguir vuestros pasos a través del blog! Un beso enorme y a seguir disfrutando! Por cierto, la foto de los 2 en medio de este paraíso es para enmarcarla, qué guapos estáis!
    Un besazo...
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, además hacen un excelente acompañamiento al paisaje. Gracias por deleitarnos la vista con tan preciosas vistas. Un beso para los dos.
    Papá y Mamá

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, chicos. Me está gustando mucho el blog y me alegro de que lo estén pasando bien
    :-)
    Ayss, 28 horas en un bus... paciencia, chicos!
    ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. joe pollitos, os está cundiendo eh! :P
    vaya viajazo q os estáis haciendo... q bonito es todo y q rebonitos salís vosotros en las fotos, da gusto veros!
    muchos besos
    anita

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo viaje que os estais dando. Me alegro un huevo de que os vaya tan bien. Un abrazo "Rabane" Angel.
    Bull

    ResponderEliminar