sábado, 16 de mayo de 2009

28 horas en autobús... ¡ Bariloche !


Después de 28 HORAS en autobús, por fin llegamos a Bariloche. No os vamos a engañar. ¡ El viaje fue infernal ! Aún teniendo asiento-cama, que se supone es el mejor, al cabo de unas horas te acaba doliendo todo (como en cualquier asiento) y no acabas de encontrar la postura para dormir. Terminas descansando muy pocas horas y tragándote dos películas de Nicholas Cage, una de Leonardo Di Caprio, una de Robin Williams, una de dos bomberos que se hacen pasar por gays y otra de un calvo muy malo que mata mucha gente...

Pero bueno, al final llegamos y conseguimos habitación en un hostel donde hemos estado muy cómodos y conocido gente interesante. Desde el principio hicimos grupito con tres chicas coreanas y un chaval colombiano, muy majetes todos ellos. Más tarde se nos unió un francés muy salao, que por cierto hablaba poco español y poco inglés... así que entenderse ha sido de lo más divertido.
Estos días hemos aprovechado para conocer un poco la ciudad y el cerro Campanario, desde donde hay unas vistas preciosas (lamentablemente esas fotos están en el disco duro y ahora mismo no hay manera de sacarlas, así que ya las vereis ;) ).
Ayer, con nuestro nuevo grupo quedamos tempranito y alquilamos un coche con el que hicimos la ruta de los 7 lagos. Un viaje precioso de unos 500 km. en total (un día entero) que pasa por siete lagos maravillosos de Patagonia. No son todos los que hay, porque esto está plagado, pero si es una muestra de como es el paisaje por aquí. Ves naturaleza salvaje constantemente y llegas a San Martín de los Andes para hacer el recorrido de vuelta por un paisaje casi desértico. Así que el contraste es enorme. No tenemos muy buenas fotos porque el día nos salió medio nublado, pero nos hacemos una idea de como tiene que ser esto un día despejado y con sol.
La fauna que se te cruza por la carretera cuando estás conduciendo también es de mencionar. Ese día tuvimos que frenar por paso de vacas, ovejas, caballos salvajes, ciervos, conejos y una mofeta...
Hoy ha amanecido lloviendo y con bastante frío. Nos han dicho que las previsiones son las mismas a dos semanas vista, así que hemos decidido enfilar ya hacia Puerto Iguazú, porque aquí con mal tiempo estás un poco limitado. Cierran rutas de trekking, excursiones y no disfrutas de esto como es debido. Una pena, porque nos queda la sensación de no haber disfrutado lo bastante Patagonia, pero preferimos invertir el tiempo en ver cosas a estar encerrados en el hostel...
Por lo tanto, mañana otra vez hacia Buenos Aires (20 horas) y avión,¡ esta vez si !, a Puerto Iguazú.

5 comentarios:

  1. Lástima que no os llevarais la trilogía de "Torrente" para el viajecito en bus..
    Mala, pero que mu mala no es la película que os sugiero, sino la envidia que siento al ver esas fotillos y vuestros resúmenes de cada excursión que hacéis.
    Os seguimos y seguiremos todas vuestras interesantes aventuras través del blog, no dejéis de alimentarlo que al menos de soñar se vive.. ;)
    Que sigáis disfrutando muchísimo del viaje, sois auténticos.
    Besos,
    MyP

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Veeeeeeeessss!!! Ya sabía yo que las guagua-camas esas no podían ser buenas... ¡Pobrecitos mis niños! Jo! Pero veo que se lo están pasando de muerte aún así... Me alegro tantooo. Espero que la poca ropa que se llevaron les haya servido de abrigo suficiente, porque con las fotos que han puesto, parece que hace frío... pero de el de verdad...

    Bueno, que siento no escribirles por aquí tanto como me gustaría pero es que el trabajo me tiene absorbida. Aún así cuando tengo un ratito, paso por aquí a ver si han puesto algo nuevo.

    Un besote grande para los dos :x

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me alegra mucho verte tan radiante y feliz, Cosecha nuevas amistades y disfruta de la compañia de Ángel. Los paisajes son impresionantes, me ponen los disntes largos cada vez que entro al blog a ver novedades, sigan nutriendonos de esas maravillosas fotos y sus comentarios. Llegaron bien a Buenos Aires?
    Besitos: Papá

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña:

    ¡Pero que requeteguapa que estás! :-)
    Me alegro mucho de que el viaje esté resultando tan interesante y de que lo estén pasando tan bien.
    ¡Ay, el coche-cama! Bueno, por lo menos es una experiencia que podréis contar a los nietos :-P

    Muchos besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña
    Abuela dice que disfrutes y te lo pases bien y que te quiere mucho.Esta prendada de Angel,que le digas que te cuide.
    Estoy prendada de los sitios y mas viendolo a traves de los sentidos de ustedes.No falta detalle y se les ve muy bien.
    Me encanta que se hayan tropezado con gente,eso siempre resulta interesante.
    Vaya una experiencia lo del coche cama estarian molidos al final del trayecto pero se ve que valio la pena,
    Besos y mucho amor para los dos.
    Mamá ¡te quiero muchisssssmo!

    ResponderEliminar