jueves, 7 de mayo de 2009

Colonia del Sacramento, Uruguay


Ayer nos embarcamos, bien tempranito, por el río de la plata hacia Uruguay en un ferry que nos dejaba en una hora en un pueblito llamado Colonia del Sacramento. Un pueblo colonial, como su nombre indica, con montón de encanto.
Lleno de casitas antiguas y suelo adoquinado, la zona histórica de este pueblo, declarado patrimonio de la humanidad, era su atractivo principal, sobre todo para la mayoría de los turistas que lo visitan. Nos encantó el faro que se encontraba junto a la plaza mayor de esta zona, ya inactivo pero que se conservaba muy bien. Habían restos de una muralla y una antigua casona de piedra que en su día debía ser casi como un palacete!
Casi todo el pueblo estaba rodeado por el río, tenía una avenida por la que estuvimos paseando hasta llegar al segundo puerto del pueblo donde estaban ancladas un montón de barquitas y barcos de la gente de por ahí! Estuvimos callejeando bastante, habían un montón de museos que podías visitar y un centro cultural, al que entramos y en donde estuvimos un buen rato en una especie de jardín que daba al río con esculturas enormes.
Otra de las razones por las que nos encantó el pueblo fue por toda la zona de "playa de río" que había, andamos un ratillo por la avenida y nos encontramos con pequeñas calitas de arena muy fina y blanca que daban el pego de ser una playa normal y corriente, de hecho, apetecía bañarse y todo, a pesar de que la costa fuese río el sonido en la orilla era como si estuvieses en cualquier playa con un oleaje flojito! Estuvimos tirados en la arena al solecito como una hora, totalmente desierto solo nos encontramos a un viejito que caminaba por la orilla como nosotros y a un perro que pasaba por allí, disfrutando tambien de su momento de playa ;)
El ambiente era bastante tranquilo, y la gente muy agradable y siempre con una sonrisa! Era curioso ver por todo el pueblo a gente mayor pintando, sentados en una sillita con su lienzo y sus pinturas frente a algo que se disponían a pintar, cosa que nos dio a pensar que debe ser un sitio donde muchos eligen para retirarse y aficionarse a esto de la pintura :) Además la mayoría de la gente se movía en moto, tanto que llegamos a ver a padres y madres con sus niños en las motos como si nada, la verdad es que te quedabas mirando en plan paletillo porque a veces iban con un niño atras y otro delante y por supuesto sin casco, un poco locura, pero ellos tan tranquilos! Las escuelas eran super chulas y los niños estaban super graciosos porque llevaban una especie de "babi" con un super lazo en el cuello!
Vimos el atardecer muy cerquita del puerto y la avenida y ya cuando se hizo de noche casi era la hora de volver a por el ferry que nos trajo de nuevo a Buenos Aires.
Llegamos encantados con lo poquito que pudimos conocer de Uruguay y con un montón de ganas de ver más.. así que se queda como destino pendiente para otra ocasión y totalmente recomendable por si alguien se anima!
Hoy ya es nuestro último día aquí, hemos pasado el día con Lorenzo comiendo y tomando mate en una plaza cerca de su casa, le vamos a echar un montón de menos, nos han encantado estos días aquí en su casa, pero mañana ya nos vamos al sur, a ver que nos encontramos por allí!
Muuak

3 comentarios:

  1. Que fotos mas lindas, encantadoras. Anima a visitarlo como dicen ustedes. Desde luego van a venir cargados de recuerdos entrañables y buenisimas sensaciones. Espero que la ruta por el sur de Argentina les siga siendo tan encantadora, aunque seguramente se encontrarán algo mas de frío, bueno eso ayuda a buscar el achuchon del otro, besitos
    Papá

    ResponderEliminar
  2. Chicotes, qué bonito todo y qué agradable que se hace leerlos...La verdad es que efectivamente el pueblito descrito invita al descanso...deben de estar en la gloria...sobre todo la chaico, a la que le hacía falta este break.Un beso enorme y mucha suerte con la siguiente etapa!!!
    Ibus

    ResponderEliminar
  3. Menudas fotos....me gustan todos los sitios.
    Se nota que os lo estais pasando genial....nos acordamos mucho de vosotros y seguimos vuestras crónicas con mochila del ´82 de angelito a los hombros.
    Besos enormes de gago y pablo(espero estar haciendo esto bien, xq ya sabeis que la informática no es lo mio.....)

    ResponderEliminar