
Ayer fue día feriado en todas partes y aquí se notó especialmente, la ciudad estaba vacía, parecía fantasma.. las mismas calles que habíamos recorrido unos días antes casi esquivando a la gente, se encontraban ahora con todos sus comercios cerrados y casi sin una sola persona! Sin embargo en la Avenida de Mayo y en la plaza de Mayo se organizó una super manifestación que vimos empezar por la mañana y aún por la tarde seguía en marcha, el ambiente estaba tranquilo pero eran muchos los que se reunieron para reivindicar mejore

s condiciones y hacer alusión al 2001.. tema aún candente aquí!
Nosotros pasamos el día cerca de la costanera sur una reserva natural que no pudimos ver porque casualmente en día feriado no abría, así que nos quedamos recorriendo las avenidas por puerto Madero y disfrutando como no.. de la comida a base de carne que se preparaba en unos chiringuitos que estaban en la misma avenida y donde muchos argentinos andaban disfrutando de su día libre al solecito en la feria y los parques de por ahí! Fue curioso porque en este puerto hay un contraste increible entre la zona vieja del puerto y la nueva.. la vieja es la que he contado antes y la nueva estaba llena de locales modernitos y gente pija.. además de unos

edificios enormes que daban vértigo de sólo mirarlos, unas construcciones que no te dejaban indiferentes por el contraste que daban a lo que antes habíamos estado haciendo!!
Ya por la noc

he nos reunimos con Lorenzo y unos amigos suyos para tomar unas empanadas por San Telmo, un barrio que por la noche se llena de puestitos hippies y batucada.. que más les puedo decir... nos encanta San Telmo!!!
Hoy ha sido un día relativamente tranquilo, hemos estado de mercadillo, que por lo visto se monta todos los fines de semana y luego hemos ido a visitar el barrio de abastos, que sinceramente no nos dijo mucho.. más bien nada! Bueno.. conseguimos llegar después de que nos diesemos cuenta de que estabamos andando en dirección contraria y tuvimos que desandar lo andado.. ubicarnos.. porque hubo un momento en el que no sabíamos donde estabamos ni lo que estaba pasando :), y luego ya.. empezar de nuevo el camino hasta el dichoso barrio!
Si algo hay que destacar de esta ciudad es sin duda su olor a comida, en especial a carne asada, TODO EL RATO, cuando no huele a asado, huele a pan o empanadas recien hechas o manices garrapiñados... seguimos encontrandonos con asados improvisados en medio de la calle por unos cuantos que se reunen y no necesitan más para montar un "sarao" Me recuerda a los asaderitos de mi tierra :)
El jueves estuvimos de parque en parque, visitamos el botánico donde Angel estaba con los dientes largos tooodo el rato.. porque en el mismo parque estaba el instituto de jardinería y las prácticas de jardinería y horticultura las hacían ahí mismo... y a la vez ofertaban cursos de formación allí mismo, toda una oferta muy tentadora si te gusta este mundillo ;) De ahí fuimos al rosedal, que como su nombre bien indica era un parque donde su mayor atractivo eran las rosas, que las encontrabas de todos los tipos y colores. Finalmente nos fuimos al J

ardín Japones.. toda una representación oriental en pleno centro de Bueno

s Aires!

Cuando acabamos de tanto verde, nos fuimos al barrio de Recoleta.. principalmente famoso por su cementerio y su centro cultural que visitamos y nos encantó, una oferta cultural increible a mano de cualquiera gratis o a precios muy económicos, todo un lujo, acabamos encantados!
Ni que decir tiene que todo esto que ando contando nos lo estamos viendo principalmente a pie, somos un poco brutitos... si pero lo hacemos casi sin darnos cuenta, y claro! cuando llega la noche nos viene todo el cansancio de golpe y entonces entendemos que la próxima vez deberíamos andar menos.. pero hasta ahora no lo hemos conseguido ;)
Bueno.. y poco más que contar.. estamos encantados pero solo han pasado cuatro días y nos da la sensación de llevar aquí un montón más.. han sido días muy intensos y llenos de muchas experiencias y gente nuevas!!
Un besote grande!
Esta noche nos vamos de Milonga!